Las flores de Bach son un gran apoyo en las primeras etapas de la infancia y el desarrollo emocional de los niños. Los conflictos emocionales más habituales y su abordaje con los distintos remedios florales serían:

Ansiedad de separación: Hay niños que muestran un temor excesivo y difícil de calmar ante personas extrañas o al separarse de aquellas de su referencia.

Miedos en la infancia: Los más frecuentes son el miedo a la soledad, oscuridad, a los desconocidos, al abandono y a los animales.

Inseguridad infantil: La inseguridad infantil es un tipo de miedo o temor que bloquea el desarrollo de la autonomía del niño.

Irritabilidad en los niños: Son una expresión más que puede acompañar al crecimiento y al desarrollo de la personalidad, no obstante, es conveniente actuar si son muy frecuentes para evitar que se arraiguen en la personalidad del niño como una manera habitual de funcionar.

 

“Las esencias florales están clasificadas por la OMS , como método natural de salud, inocuo y preventivo, dentro del apartado de terapias individualizadas”.

Fecha: jueves 20 de Abril (17h a 20h)

Entrega de material digital

Imparte: Yolanda Castro. Naturópata y terapeuta floral.

 

Taller infancia